| Más
        Campañas


             
        Eventos




 
 
 
 



Cubrimiento Audiencia 1ro de Julio

 
Los ex trabajadores del centro de rehabilitación Conciencia y Cambio fueron llamados a comparecer ante la justicia penal especializada colombiana por ser presuntamente responsables de cometer tortura, abuso y homicidio contra pacientes, muchos de ellos menores de edad. Uno de los terapeutas, Andrés Hurtado, solicitó aparte un preacuerdo, puesto que a él no se le imputó el cargo de homicidio ya que se había retirado en el 2007 del centro de “rehabilitación” Conciencia y Cambio, tiempo antes de que ingresara Miguel Ángel Vargas.
En el preacuerdo se establece una  condena de 128 meses por tortura más 3 meses por acceso carnal violento, a cambio de declararse responsable de los crímenes que le son imputados, pero se solicita al juez que la detención sea domiciliaria, beneficio negado por éste al existir ya una rebaja de la pena.  Esta es la segunda vez que el sindicado apela la decisión del juez de no concederle el beneficio de casa por cárcel, por lo que sigue interrumpiendo el proceso.
Debido a que fue en el 2009 cuando se denunciaron los casos de abuso, tortura y homicidio, la dilatación del proceso llevó a la negligente decisión de levantar la medida de aseguramiento para Nubia Edith Díaz, directora y fundadora de Conciencia y Cambio, quien ahora se encuentra libre a pesar de la gravedad de las denuncias en su contra, pero que deberá asistir, por voluntad propia, a las siguientes audiencias. Seguimos esperando justicia. #JuicioMAV

                                               



Cubrimiento  21 de Abril

 

La Fundación Miguel Ángel Vargas hace presencia en las audiencias que se adelantan, y a su vez, realiza un cubrimiento virtual en las distintas redes sociales, en las que exponemos a la opinión pública toda la información relevante al caso.

 
 

                                                             
 




Comunicado a la opinión pública


campaña #juicioMav





























 
 









 


Fundación ¿Conciencia y Cambio?


El centro de "rehabilitación" Conciencia y Cambio operó bajo la dirección de Lázaro Velásquez y Nubia Edith Díaz por casi diez años, tiempo en el cual se impartieron "terapias" de choque que incluían abusos físicos y psicológicos. Sin contar con ningún título que los acreditara para llevar a cabo tratamientos médicos, crearon el lugar que se convirtió en centro de torturas y tratos inhumanos. 

Si deseas mas informacion descarga el comunicado completo en:
http://emav.webpin.com/downloads.html





 



Comunicado a la opinión pública

 

 

#JuicioMAV

 

El juicio que se adelanta en contra de los trabajadores  Conciencia y Cambio, se presenta como un precedente de justicia en el país, fundamental para abrir el debate sobre la falta de control estatal de las instituciones que ofrecen servicios de "rehabilitación."  En éste lugar, MIGUEL ÁNGEL VARGAS  y decenas de pacientes recibieron fuertes  golpizas por parte de Lázaro Antonio Velásquez y   sus colaboradores. Miguel, como muchos otros, recibió correazos, batazos, pellizcos, torturas físicas y psicológicas,  fue ilegalmente esposado antes de “presumiblemente suicidarse”. Un mes después de su muerte otro paciente de la misma fundación corrió con la misma suerte, pero realizó la denuncia por la cual salió a la luz pública el caso.

 

Son 26 demandantes, los cuales están divididos en 3 grupos diferentes:

  • 11 víctimas directas, que estuvieron internos en la Fundación Conciencia y Cambio.
  • 11 Padres o familiares de los pacientes que estuvieron internos
  • 4 Ex-empleados de la fundación (terapeutas)

- Detalles del juicio
 

Los delitos por los cuales se encuentran vinculados al proceso los 7 indiciados son:

  • Tortura
  • Abuso sexual
  • Homicidio

Como los delitos cometidos involucran a menores de edad, la ley colombiana no ofrece beneficios, y se consideran crímenes de lesa humanidad.

 

 
POR FAVOR, NO PERMITAMOS QUE ABUSOS COMO ESTE SIGAN OCURRIENDO.
 
 
 


 


 

Agregar un comentario

Tu nombre o Ingresar

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *

© 2019 FUMAV